La Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, el encuentro más importante de su tipo entre ambas partes, que cada año alternan la sede, tendrá lugar esta vez el próximo mes en San José de Costa Rica.
El su séptima edición, el foro se celebrará los días 26 y 27 de noviembre organizado por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), conjuntamente con el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cada año, la Cumbre se celebra con el objetivo de fomentar y fortalecer las oportunidades comerciales y de inversión abiertas entre China y América Latina en los últimos años.
En el encuentro de San José los organizadores esperan recibir a más de 800 participantes, incluidos representantes de alto nivel de los ámbitos gubernamental, empresarial y académico, así como líderes de organizaciones internacionales y formadores de opinión.