Detroit.- En medio de la euforia de la actuación dominante del venezolano Aníbal Sánchez en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, hubo cierta tendencia de olvidarse de lo logrado por Jon Lester el sábado pasado en el Fenway Park.
En dicho partido, Sánchez dejó sin hits a los Medias Rojas en una victoria por 1-0 de los Tigres. Sin embargo, Lester puso de su parte en la lomita por Boston, concediendo esa vuelta solitaria y seis hits en 6.1 entradas.
Este jueves en el Comerica Park de Detroit, el zurdo volverá a subirse al montículo para el Juego 5, con la serie empatada a dos triunfos por bando.
Será la segunda vez que Lester se mide al formidable lineup de los Tigres en cinco días. ¿Será dicha familiaridad una ventaja para Detroit o para él?
«No sé si eso es así de una manera u otra», dijo Lester, quien en la campaña regular del 2013 tuvo marca de 2-0 con efectividad de 4.26 ante los felinos. «Sé que tendremos un plan de juego y lo trataremos de ejecutar. Y estoy seguro de que ellos harán lo mismo».
Lester se ha visto muy bien en sus dos salidas de esta postemporada. Entre su apertura en el Juego 1 de la Serie Divisional de Boston contra Tampa Bay y su presentación del sábado, el lanzador de 29 años ha permitido nueve hits y tres carreras en 14.0 innings (EFE de 1.93), con 11 ponches y cuatro bases por bolas.
ANIBAL SANCHEZ
Aníbal Sánchez ha realizado dos aperturas bien diferentes en estos playoffs.
La primera, en el Juego 3 de la Serie Divisional contra Oakland, fue para el olvido. En dicho partido el venezolano permitió seis carreras y ocho hits-incluyendo tres jonrones-en una derrota ante los Atléticos.
La segunda fue una de las más brillantes de la historia reciente de la postemporada. El derecho dejó sin hit a los Medias Rojas en 6.0 entradas el sábado en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ponchando a 12 bateadores y adjudicándose la victoria.
Este jueves en el Juego 5 de dicha serie, Sánchez tratará de parecerse al pitcher que dominó a Boston, con las hostilidades empatadas a dos victorias por bando.
