Panamá.-El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó la noche de este jueves a los líderes empresariales de Iberoamérica a establecer una alianza para crear riquezas y empleos, como única forma de que sus países avancen hacia el desarrollo.
“Estoy convencido de que la única forma que tienen nuestros países de avanzar hacia el desarrollo es mediante una fuerte alianza entre los empresarios y los gobiernos; por eso en la República Dominicana apostamos por la existencia de un sólido sector empresarial”, afirmó el mandatario.
Medina fue el orador invitado en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Panamá.
El Jefe del Estado dominicano aseguró que República Dominicana se encuentra en un proceso de expansión de su potencial humano y económico, y resaltó la implementación de políticas públicas y proyectos que ejecuta su administración para elevar la calidad de vida y la capacidad de consumo de los dominicanos, en los sectores educativo, sanitario y de empleo.
Precisó que para tener una economía diversificada y competitiva se necesita mano de obra cualificada y una sólida clase media con capacidad de consumo. Dijo que para lograrlo, su gobierno impulsa a los pequeños emprendedores de una forma sin precedentes.
Reunión con Martinelli
Con motivo de su visita a Panamá, en ocasión de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Danilo Medina visitó al primer mandatario panameño, Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas.
Medina y Martinelli, que se han reunido en otros encuentros internacionales y mantienen una relación de amistad, conversaron por cerca de 45 minutos en un ambiente de cordialidad, en torno a temas de economía, industria, vías de comunicación y otros asuntos de interés para ambas naciones.
Antes de pasar al despacho presidencial, Martinelli y Medina recorrieron algunas áreas del hermoso palacio de Gobierno y sede del Poder Ejecutivo de Panamá.
El presidente dominicano manifestó su satisfacción por la acogida de los panameños y saludó la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana en ese país centroamericano.
Danilo Medina estuvo acompañado durante la visita por los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta; el Alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el empresario José Miguel González Cuesta y el embajador dominicano en Panamá, Octavio Líster.
