El presidente Danilo Medina visitó la mañana de este domingo el sector Los Platanitos, municipio de Haina, donde ordenó encausar una cañada que atraviesa esta comunidad inundando las calles y hogares cada vez que llueve.
El mandatario se trasladó al lugar para conocer los problemas que enfrentan los moradores de Los Platanitos por las inundaciones que produce la cañada, cuyo escenario lo motivó a autorizar su encajonamiento y canalización.
Los trabajos en Los Platanitos serán realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), cuyo director Alberto Holguín, explicó al presidente Medina en qué consiste la solución pluvial para la cañada. Medina fue recibido por Sixta Abad, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Platanitos.
Estos trabajos lograrán encauzar adecuadamente la cañada, lo que permitirá que los habitantes de Los Platanitos mejoren su calidad de vida.
El sistema de alcantarillado pluvial de Los Platanitos es prácticamente inexistente. La cañada cruza por el centro del poblado y se desborda con cada lluvia. Sus alcantarillas están saturadas de desechos sólidos y líquidos.
La información fue ofrecida en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.
