El diputado Juan Hubieres ofreció este miércoles su respaldo al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, por los cambios que está propiciando en la matriz eléctrica nacional.
Consideró que la producción de energía eléctrica es uno de los mejores negocios que existe en el país y que pese a que hay un subsidio superior a los US$1,700 millones, los generadores siguen dando apagones «a diestra y siniestra» sin justificación, ya que reciben contribución hasta para el combustible.
En ese sentido, exhortó al vicepresidente de la CDEEE a mantener su postura y no dejarse chantajear en la decisión de cambiar la generación eléctrica de petróleo a gas natural y carbón.
El legislador Hubieres habló en esos terminos durante una visita a Bichara, a quien le rindió un informe sobre la situación que padecen empresarios y los atletas de la provincia Monte Plata, por la deficiencia del servicio eléctrico en esa demarcación.
Expresó que los deportistas no pueden realizar sus prácticas porque las instalaciones carecen de electricidad y que varias empresas se han retirado por dicha deficiencia.
