Preocupados portugueses por presupuesto del año próximo

Lisboa.- Los portugueses están  preocupados por el presupuesto del estado para el año próximo y protestaron su desacuerdo frente al Parlamento en esta capital.
 
La desconfianza está centrada en los nuevos recortes de los gastos públicos previstos en el presupuesto de 2014, que prevén examinar durante esta jornada.
 
Entre las frases más repetidas por los portugueses está el Gobierno fuera de la ley, el presupuesto es un robo, o basta de la troika, en alusión a las medidas impuestas por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), acreedores del país.
 
El proyecto de presupuesto, que definitivamente debe aprobarse el 26 de noviembre próximo, considera tres mil 900 millones de euros de recortes en ingresos adicionales, lo que representa 2,3 por ciento del producto interno bruto (PIB).
 
Versiones del gobierno señalaron que el presupuesto permitirá a Portugal concluir en junio de 2014, el programa de austeridad y reformas concluido con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en mayo de 2011, a cambio de un préstamo de 78 mil millones de euros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest