Barahona.- Siete personas fueron detenidas este lunes aquí, con relación a la muerte del teniente coronel de la Policía Féliz Castillo, por un balazo recibido durante un intercambio de disparos en Villa Central con desconocidos.
El general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que el cadáver de Luis Gerardo Féliz Castillo fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forense, con sede en Azua, para la realización de una autopsia.
Añadió que los detenidos están siendo interrogados por oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la institución del orden en esta localidad, los cuales fueron apresados en diferentes lugares de esta ciudad y Villa Central.
El ejecutivo de la Policía en esta ciudad Féliz Castillo fue muerto esta madrugada de un balazo en el ojo derecho, en el enfrentamiento ocurrido en la zona de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), por desconocidos que emboscaron el vehiculo en que viajaba junto a otros agentes policiales.
El occiso acudió a Villa Central a investigar el hecho donde el motorista Gabriel Minyetti fue herido de cuatro balazos por individuos que lo despojaron de su motor. El obrero murió horas después de haber sido operado en el hospital regional universitario Jaime Mota de aquí.
“El coronel Féliz Castillo murió en el cumplimiento de su deber de policía garante del orden público y la paz ciudadana. Tenemos un oficial asesinado y le aseguro que los responsables de haberle dado muerte serán apresados”, dijo el general Báez Aybar, vía telefónica.
Sostuvo que el oficial fallecido será velado en la funeraria Blandino, de la avenida Charles de Gaulle, en la ciudad Capital, luego de que le sea practicada la necropsia para determinar el tipo de proyectil que acabó con su vida.
