Acaloradas discusiones se observaron en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, donde se busca aprobar el Presupuesto Nacional del 2014.
El centro de discordia estuvo de parte de los diputados del municipio Santo Domingo Este, quienes criticaban la exclusión de RD$2,500 millones para la culminación de la segunda línea del Metro.
El diputado Luisin Jiménez consideró contradictorio que en el pasado se hicieran huelgas para evitar la construcción del Metro, y que ahora se pretende hacer movilizaciones para su culminación.
De su lado, Juan Hubieres respondió a su colega aclarando que el sector que representa se oponía a que se subvaluara la obra en más de RD$100 millones por cada vagón.
Mientras que el legislador por La Romana, Teodoro Ursino Reyes , sugirió a Hubieres excluirse del tema, ya que no puede ser juez y parte, debido a su doble condición de diputado y dirigente del transporte público. Sugirió una comisión que investigue los fondos que recibieron del Gobierno los transportistas.
