Onamet vigila baja presión no tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicado al sureste de las islas Bermudas, con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.
 
En tanto que las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional estarán caracterizadas por el viento de componente noreste. Este sistema es el causante de las temperaturas agradables que se están percibiendo durante la noche y las horas matutinas, a su vez  está arrastrando campos nubosos que al entrar en contacto con tierra estarán generando aguaceros dispersos hacia las regiones suroeste, noreste, centro del país y la llanura costera del Caribe.
La vaguada que se localizaba al norte se alejó de nuestro país.
 
Para este lunes disminuirán los aguaceros en el norte, noreste y este del país, sin embargo, la región suroeste mantiene condiciones para que se genere en la tarde actividad lluviosa hacia la sierras de Neiba y Bahoruco. El martes se reduce la actividad lluviosa en todo el país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest