Cuando la córnea se vuelve opaca

¿Te duelen los ojos, se te irritan o has notado disminución de la visión? Consulta a tu oftalmólogo. Tal vez padezcas de opacidad corneal o córnea opaca, un trastorno de esta parte del ojo que puede causar problemas visuales graves si no se trata a tiempo.
 
A Antonia se le quitó un peso de encima cuando descubrió la comodidad de los lentes de contacto. Ya no tenía que llevar las gafas que la hacían, según ella, lucir mayor, y además las dejaba por todas partes. Al principio, se quitaba los lentes de contacto y los limpiaba religiosamente, pero comenzó a olvidarse de esa regla básica y hasta dormía con ellos.
 
Los ojos se le comenzaron a irritar y Antonia comenzó a notar sensibilidad a la luz, un lagrimeo molesto y visión borrosa. Por suerte, acudió a tiempo a su oftalmólogo (el médico especializado en los ojos) que pudo tratar las pequeñas lesiones que tenía en las córneas de sus ojos y para que una incipiente opacidad corneal se hiciese reversible.
 
La córnea, debo aclararte, es la estructura transparente en forma de cúpula o domo, ubicada al frente del globo ocular. La luz pasa a la retina a través de ella, por lo que debe permanecer siempre transparente. Si por algún motivo hay tejido de cicatrización en la córnea, ésta se ve blanca o como nublada, y la luz no puede pasar a través de ella.
 
A cualquiera podría ocurrirle que la córnea pierda su nitidez, ya que todos estamos expuestos a las causas más comunes de que suceda esto que son:
 
Una infección ocular.
 
Una lesión en el ojo.
 
Una inflamación o irritación del ojo.
 
Hay factores que aumentan el riesgo de sufrir opacidad corneal. Si tienes alguno de ellos, consulta al oftalmólogo sin demora: (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-visual/cuando-la-cornea-se-vuelve-opaca/?mqsc=E3677730&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Salud%20Visual&utm_campaign=Boletin%20-%20Salud%20Visual

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *