Te has hecho mil veces esta pregunta en los últimos días, cada vez que te sobreviene ese ataque de tos tan molesto, que hace retumbar tu cabeza, te deja sin aire, y con dolor de pecho y de espalda. ¡A veces, ni te deja dormir! Esa tos que te atormenta puede deberse a un resfriado o quizás a otra razón más seria. Préstale atención, así como a otros síntomas que la acompañan, para poder buscar ayuda médica en caso necesario.
La tos es la forma en que nuestro cuerpo responde a la mucosidad y a los irritantes alojados en la garganta y las vías respiratorias. Su objetivo es expulsarlos de allí. Cuando un irritante estimula los nervios de la garganta y las vías respiratorias, éstos envían un impulso de tos al cerebro. El cerebro, a su vez, envía señales a los músculos del abdomen y de la pared torácica para que generen un fuerte impulso de aire a los pulmones y traten de expulsar así a los irritantes. De manera que una tos ocasional es normal y hasta saludable, pero si persiste, es una razón para preocuparse.
¿Cómo sé si esta tos es pasajera o crónica?
De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), una tos pasajera dura menos de 3 semanas y sus causas más comunes son una infección respiratoria, como un resfriado, la gripe (influenza), la neumonía y la tos ferina. Por lo general, la tos causada por estas infecciones, desaparece cuando termina la enfermedad que la causó. A veces esas enfermedades pueden dejar una tos “subaguda”, es decir, que dura hasta 8 semanas. En esos casos el médico podrá recetar el antibiótico o antiviral (en el caso de la influenza o gripe) pertinente para tratar esa tos.
Ahora bien, si la tos persiste más de 8 semanas, entonces podría tratarse de una tos crónica. Entre sus causas más comunes están: (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/cuando-se-me-quitara-esta-tos/?mqsc=E3678671&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Vida%20Saludable&utm_campaign=Boletin%20-%20Vida%20Saludable
