Sebastian Vettel obtuvo su octava victoria consecutiva en el Gran Premio de Estados Unidos, estableciendo un nuevo récord en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull hizo la pole el sábado, ganó la carrera el domingo y también se llevó la vuelta rápida en su octavo hat-trick. Además, Alonso se proclamó subcampeón por 3ª vez y Bottas se estrenó en los puntos.
Tras 896 Grandes Premios…
Vettel consiguió algo que nadie había hecho en toda la historia de la Fórmula 1 y, de hecho, de eso se tratan los récords. Se trata de lograr algo único que es más bonito si no lo compartes, si te lo quedas todo para ti. Así, el alemán se desmarcó de Michael Schumacher y Alberto Ascari para establecer una nueva marca: 8 carreras consecutivas ganando.
De Bélgica a Estados Unidos, y de forma impecable. El piloto de Red Bull Racing ha destrozado todos los registros anteriores y en Brasil tiene la oportunidad de agrandar su leyenda. Además, Ascari sigue manteniendo el récord de victorias en participaciones consecutivas con 9 Grandes Premios fruto de su no presencia en las 500 millas de Indianapolis de 1952, por lo que el tetracampeón de Heppenheim querrá igualarlo antes de irse de vacaciones.
Alonso se proclama subcampeón por 3ª vez
“El segundo es el primero de los perdedores”, dijo un día Ayrton Senna, uno de los más grandes de este mundo. Cierto, pero nunca hay que olvidar lo difícil que es ser también subcampeón. Entre campeones y subcampeones, sólo hay 50 pilotos de la Fórmula 1 que se puedan incluir en alguna de las dos listas entre un abanico de casi 1.000 pilotos en la historia. Además, también se suele decir que “hay que perder para ganar”. De los 32 campeones del mundo, 24 de ellos también han sido subcampeones alguna vez.
Fernando Alonso consiguió el pasado domingo ser subcampeón por 3ª VEZ en su carrera deportiva, igualando a Graham Hill y Nigel Mansell. Por delante, sólo Stirling Moss y Alain Prost tienen más (4) subcampeonatos que él. El asturiano se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir ser tres veces vice-campeón, por detrás de Moss; y es el piloto que más subcampeonatos ha conseguido en Ferrari con 3 (2010, 2012, 2013). Y la historia, siempre curiosa, cuenta que todos los pilotos que lograron 3 subcampeonatos con el mismo equipo fueron campeones después con los ejemplos de Graham Hill en 1968 y Nigel Mansell en 1992.
