El senador por Barahona, Eddy Mateo, se desvinculó este miércoles de las acusaciones que lo señalan junto a las senadoras Amarilis Santana, representante de La Romana y Sonia Mateo, de Dajabón, de formar parte de un complot para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.
El legislador dijo que la información sobre la supuesta trama para derrocar el gobierno de Haití, publicada en algunos medios de comunicación, le causó mucha sorpresa e indicó que no es más que una especulación.
A juicio del legislador el sentido del rumor está en querer hacerle daño y aclaró que no conoce a Haití como país y que no pertenece a las comisiones del Senado que tengan que ver con asuntos económicos y migratorios.
La información aparecida este Miércoles en los medios explica que estos tres senadores, supuestamente, han invertido unos RD$150 millones para financiar las manifestaciones que se han producido en los últimos días en varias ciudades de Haití.
Mateo avisó que va a presentar esa situación al hemiciclo senatorial, para que el presidente, Reinaldo Pared Pérez y el vocero del bancada peledeísta se pronuncien sobre esa situación.
