Barahona.- Con fondos provenientes del Consorcio Azucarero Central (CAC), el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad remodelará varias áreas.
La información la ofreció Marthina Féliz Gómez, directora del centro de salud, quien aclaró que el CAC iba a reparar el quirófano, pero que ese trabajo lo va hacer ahora el Gobierno.
Indicó que con el dinero del CAC van a reconstruir el área de consultas de obstetricia, y también el departamento de cómputos.
La doctora Féliz Gómez hizo un llamado a los empresarios a que apadrinen áreas de ese centro sanitario, el cual ofrece un gran servicio al personal pobre del suroeste y los que vienen desde Haití.
Preocupados por desforestación
Cabral, Barahona.- Ecologistas de este municipio reclamaron la reforestación de las cuencas hidrográficas de aquí, las cuales han sido devastadas por manos criminales.
Juan Féliz y Salvador Cuevas hicieron el pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales antes de que sea más tarde.
Destacaron que esta situación se produce en la comunidad de La Cueva, por lo que las autoridades tienen que aprovechar la temporada de lluvias para realizar la reforestación.
Recordaron que desde la parte alta de la loma nacen ríos, de donde se nutren los acueductos situados en esa zona.
Dijeron que es preocupante la situación ambiental de gran parte de Cabral, debido a la deforestación que se produce desde hace mucho tiempo.
Roban en centro de Internet
Barahona.- Dos sujetos asaltaron un centro de Internet en esta ciudad, en el que dos personas, incluyendo un menor, fueron despojados de documentos personales, celular y dinero.
El suceso ocurrió en una vivienda de la calle Prolongación Padre Billini, en el barrio Alfa de esta localidad, donde funciona el establecimiento comercial, propiedad de Raymundo Miguel Aquino Féliz, de 27 años, quien denunció el hecho.
Sostuvo que los individuos llegaron en un motor al centro de Internet y con un revólver encañonaron a los presentes, donde Pedro Corniell, de 23 años y un menor de 17 años fueron despojados de sus pertenencias.
Tras el hecho, los afectados relataron que un grupo de moradores persiguió a los asaltantes, por lo que estos dejaron abandonada la motocicleta en la que viajaban, una Honda C-50, en unos matorrales del barrio Alfa.
Haitianos quitan lancha
Pedernales.- Dos dominicanos que realizaban labores de pesca en territorio de Haití fueron despojados de su lancha por haitianos que llegaron al lugar en varias embarcaciones.
Juan de la Paz, de 66 años, y su hijo Daniel de la Paz Ramírez, de 31, quienes residen en el barrio Los Cayucos, fueron asaltados el pasado martes por los extranjeros.
En su denuncia, De la Paz indicó que su embarcación tenía un motor marca Yamaha, de 40 caballos de fuerza y que fue golpeado por los haitianos, por lo que presenta golpes en diferentes partes del cuerpo.
El pescador expresó que los haitianos les dijeron que esa acción es producto de que el encargado de la Marina de Guerra en Cabo Rojo los despojó de sus embarcaciones.