Presidente y primera dama inician Navidad en Palacio

Con la presencia del Presidente Danilo Medina, de su esposa Cándida Montilla de Medina y de otros altos funcionarios, el Palacio Nacional se vistió de gala y alegría, la noche de este jueves, para festejar el inicio de la temporada navideña.
 
En un gesto de solidaridad con un pueblo que cada año se une para celebrar en familia el tradicional acontecimiento, las múltiples luces que engalanan los jardines de la Casa de Gobierno fueron encendidas por la Primera Dama, Montilla de Medina. Les acompañaba su hija Sibelys.
 
Entre las personalidades asistentes se encontraban el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su esposa Patria Abreu de Peralta, el ministro de Defensa, el contralmirante Sigfrido Pared Pérez, y otros miembros del gabinete.
 
Por supuesto, el eje central de la decoración es el nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras, instalado conforme las orientaciones del sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua, el conocido padre Jerry, capellán del templo San Eugenio y San Rafael, ubicado en el recinto del Palacio Nacional y a quien también impartir la bendición.
 
Levantado sobre una gran tarima colocada sobre las primeras escalinatas de los jardines frontales del Palacio Nacional, y en medio de un colorido ambiente que evoca una aldea de la campiña dominicana, los elementos innovadores de este año lo constituyen una réplica de la Basílica de Higüey y un pequeño conuco donde hay sembradas varias plantas de productos nativos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest