BARAHONA.- La octava graduación del curso de Operaciones Fronterizos Terrestres (Iguaneros), fue encabezada este miércoles por el jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto realizado en esta ciudad.
Durante 45 días, 27 soldados pertenecientes a la Quita Brigada de Infantería del Ejército en esta ciudad aprendieron diversas técnicas militares, por medio de una ardua labor de entrenamiento.
El discurso central del acto, estuvo a cargo Coronel Vicente Mota Medina, encargado de la plaza militar, quien valoró de forma positiva la entrega y disposición exhibida por todos los soldados.
De su lado, el mayor general Paulino Sem, procedió a la imposición de Parche de “Iguanero” a los soldados miembros de dicha promoción, a quienes exhortó continuar con el proceso de formación que han iniciado.
El primer lugar del curso lo obtuvo el cabo Pedro Pablo Paula Sánchez, quien pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los miembros del curso. Asimismo, se entregaron placas y trofeos al Graduado de Honor, Graduado Distinguido y Excelencia Física.
Al acto asistieron el contralmirante Félix Alburquerque Compres, ARD, sub-comandante general de la Armada de República Dominicana, en representación del comandante general de esa institución, y los generales de brigada Henry D. Gómez Bueno, subcomandante general, ERD, Santo D. Guerrero Clase, director del Cesfront, Francisco J. Gil Ramírez, comandante del Comando Conjunto Sur, y el general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur, Policía, además de los miembros del Estado Mayor Coordinador y autoridades civiles.
