Basseterre.- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, urgió a los líderes del Caribe a formar alianzas estratégicas en respuesta a la creciente demanda de servicios públicos más eficaces a escala internacional.
Durante una taller de Desarrollo de Liderazgo en el área, Douglas destacó que los gobiernos de todo el mundo encaran la creciente competencia y la excelencia de los servicios públicos en un momento de recursos volubles.
Explicó que la crisis global exige que todas las naciones ideen formas innovadoras de hacer las cosas mejor y con menos recursos, dirigido a diseñar políticas sociales que permitan superar la pobreza, elevar la calidad de vida y acceder al desarrollo económico y social.
Por ello, identificó como una prioridad la necesidad de mejorar los servicios públicos en el Caribe a través de la innovación y las alianzas estratégicas.
La gestión de los servicios públicos está asociada a la tarea de redefinir las funciones del Estado y su relación con los bienes e intereses públicos.
La falta de equidad y el rezago económico siguen siendo temas cruciales, no resueltos totalmente, que afectan las condiciones básicas de vida de importantes sectores de la población en la región, según especialistas.
