Diputados de diversas bancadas demandaron de las autoridades accionar ante las denuncias de corrupción en las instituciones públicas, de las que se hacen eco organismos internacionales.
La diputada Esther Minyetti sostuvo que el tema de la corrupción es “historia patria” en el país, ya que todo el mundo sabe del desfalco que hubo en el Estado y la justicia archivó los expedientes con los nombres de los corruptos.
Mientras que el también diputado perredeísta, Fabio Vargas, sostuvo que los gobiernos del PLD sólo han fomentado la exclusión social, el nepotismo y la corrupción.
En tanto que el legislador reformista, Máximo Castro Silverio, precisó que desde hace tiempo la sociedad viene haciendo denuncias sobre corrupción pública, lo que consideró debe continuar revelando ese flagelo que ya está en todos los niveles en República Dominicana.
De su lado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que la gente está cansada de tantas denuncias y sugirió que cuando se tenga algo concreto contra algún funcionario público, que sea presentado y sometido a la justicia.
