Diputado pide ser cautos con Plan de Regularización de Extranjeros

El diputado del Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana, Honorable Levis Suriel Gómez, pidió al gobierno dominicano ser cauto y vigilante con la puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
 
El legislador peledeísta considera que hay demasiadas presiones sobre el gobierno para que de alguna manera no se cumpla con rigurosidad la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.
 
¨Yo con todo respeto, le pido al gobierno que no se deje manipular por todos estos sectores foráneos, que toda la vida se han beneficiado del drama haitiano, que en nada aporta soluciones a los graves problemas de ese país, que quien venir aquí ahora a decir que el país se va a cerrar las puestas internacionales si se cumple con esa sentencia¨, señaló Suriel.
 
También se refirió al rechazo del país al CARICOM al decir que los haitianos juegan a una doble moral. ¨Se reúnen el Ministro Montalvo y el Canciller Haitiano la semana pasada, firman un acuerdo de dialogo, que dicho sea de paso no compromete la Nación porque por mandato de la Constitución, todo acuerdo con otro país que comprometa la república debe ser aprobado por el Congreso Nacional y nosotros no hemos sido apoderados de eso, pero aun así, se firma ese ¨acuerdo¨ y en esta semana salen entonces en el CARICOM denunciándonos, eso no se entiende¨.
 
Sobre ese particular la cancillería dominicana llamo a consulta a su embajador en Puerto Príncipe y la presidencia informo que quedaba suspendido el dialogo por dicho acontecimiento.
 
¨Yo quiero llamar muy seriamente la atención en algo y así se lo he expresado a mis compañeros de partido y los honorables legisladores; ya el órgano constitucional facultado para decidir sobre la nacionalidad lo hizo. Esa decisión del Tribunal Constitucional es irrevocable y lo que le corresponde al gobierno con este plan es procurar la ejecución de esa sentencia y cumplir el mandato de la Ley de Migración respetando las garantías de esos ciudadanos, que se le respeten sus derechos humanos en ese plan, pero no asumir posiciones insoflexas solo para ser complaciente con estos sectores que nunca han hecho nada por Haití¨. Refirió el Diputado al momento de salir a San Juan, Puerto Rico.
 
El legislador dijo también históricamente ninguna otra nación del mundo ha sido tan solidaria con el pueblo haitiano como la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest