El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló este martes que sólo el 10% de las mujeres que son maltratadas por sus parejas presentan denuncias ante la institución del orden público.
Castro Castillo ofreció la declaración durante la firma de un acuerdo contra la violencia entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Ministerio de la Mujer, La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en el hotel Santo Domingo.
La cifra de mujeres asesinadas en República Dominicana durante el presente año asciende a 57, precisó el procurador general, Francisco Domínguez.
En marzo pasado, el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres instó a mejorar la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones de prevención; así como la vinculación de la respuesta al maltrato físico con las políticas sociales.
Para diversas organizaciones dominicanas defensoras de las féminas, resulta necesario reducir la impunidad y fortalecer el sistema de acceso a la justicia.
