Rusia detiene compra de carne al detectar contaminación

Rusia detuvo la compra del 76 por ciento de la carne paraguaya que adquiere tras detectar contaminación agrobiológica en contenedores de empresas privadas suministradoras, informó hoy en esta capital una fuente oficial.
 
La sanción fue expedida por el servicio sanitario ruso e inhabilitó inicialmente por 60 días a seis frigoríficos de las firmas vendedoras de la carne al encontrar las bacterias en los envases de las empresas en cuestión.
 
La noticia fue confirmada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, quien dijo hace dos semanas ya habían sido suspendidas las compras a tres empresas y ahora se agrega igual número por las mismas razones.
 
Paraguay había exportado en noviembre a Rusia 103 mil toneladas de carne y de ellas el 76 por ciento correspondió a los frigoríficos sancionados, lo cual afecta ahora seriamente las tratativas con el principal comprador de ese alimento.
 
El titular del Senacsa añadió que Paraguay exporta carne tipo industrial a Rusia y esa operación totaliza tradicionalmente un valor de 520 millones de dólares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest