Red Bull evaluará el debut de la Fórmula E antes de decidir si ingresan en la categoría

Helmut Marko afirma que la empresa austríaca no estará en el primer año de la modalidad
 
La escudería Red Bull no está convencida de su entrada el próximo año en la Fórmula E. Sin embargo, el asesor de la formación austríaca, Helmut Marko, ha señalado que, pasada la primera temporada, evaluarán la situación, lo que les podría llegar a plantearse una posible entrada en la nueva categoría. Por su parte, Sebastian Vettel afirma que la nueva modalidad de la FIA no es de su agrado.
 
La Fórmula E debutará en septiembre de 2014 y su estreno genera entusiasmo y curiosidad por el desarrollo de la nueva categoría así como de su acogida por los aficionados. Presentes en diferentes categorías del deporte de motor, Red Bull no estará en la primera temporada de la nueva modalidad. Sin embargo, el asesor de la compañía austríaca, Helmut Marko, no cierra las puertas.
 
El equipo de Milton Keynes piensa que es pronto para formar parte de algo tan nuevo. Después de los resultados que se obtengan en la primera temporada, Red Bull no niega que puedan plantearse su incorporación a la Fórmula E. “Nos han pedido entrar un equipo, pero por el momento estamos centrados totalmente en la F1. Volveremos a estar atentos a esta competición y revaluaremos cómo ha ido tras la primera temporada”, dijo Marko al diario alemán Bild am Sonntag.
 
Por su parte, Sebastian Vettel ha manifestado su falta de afinidad con la Fórmula E. El alemán cree que si los espectadores van a los circuitos para sentir el deporte, en este caso se encontrarían sólo con un monoplaza que les pasa por delante y no sentirían el rugir de los motores. La nueva modalidad, a juicio del de Red Bull, resta emoción y esencia al espectáculo del que forma parte. “No me gusta en absoluto. Creo que la gente viene aquí para sentir la F1 y no hay mucho que sentir cuando un coche pasa delante de ti y no oyes nada más que el viento”, opinó.
 
Muchos, sin embargo, no están de acuerdo con Vettel. El expiloto Michael Andretti ya forma parte de este nuevo ‘Circo’, igual que el fabricante alemán Audi. Alain Prost también está dentro con el grupo E.Dams, y Super Aguri será otra de las escuderías que estarán presentes en China, carrera inaugural, el próximo septiembre, cuando arranquen los motores de estos coches eléctricos.
 
El concepto ha atraído incluso al propietario de Virgin, Richard Branson. Además, algunas personalidades se han animado a fundar equipos. Por ejemplo, el actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, ha puesto su granito de arena para crear la escudería Venturi.
 
Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, compartió sus deseos por correr en la categoría más alta de las 24 Horas de Le Mans. “Hemos ganado con el 458 GTE. Pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría más alta. ¿Quién sabe?, quizás un día podamos volver y ganar, dar las gracias y volver a casa”, dijo en la comida de Navidad de la Scuderia.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest