El diputado perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito) manifestó este miércoles que los expulsados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no podrán aspirar a ningún puesto de dirección en la Convención programada para el 23 de febrero de 2014.
El legislador y presidente de la Comisión de Disciplina del PRD dijo que todo el que quiera aspirar a la presidencia del Partido tiene derecho, pero que los expulsados de ninguna manera podrán optar a posición alguna.
Indicó que en la reunión de la Comisión Política, en la que se acordó la fecha para la realización de la XXX Convención Nacional Ordinaria, y se integró la Comisión Organizadora, fue un mandato de la Comisión Ejecutiva Nacional en virtud de que no se le puede seguir dando larga a la elección de las nuevas autoridades.
Declaró que invitaron a todos los miembros y que no se excluyó a nadie con excepción de los que están sancionados. Afirmó que no hubo una decisión lateral, sino que los que faltaron siempre están opuestos a todo lo que convoca el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien encabezó el encuentro.
Expuso que se cansaron de hacer acuerdos y que estos fueran violados, puesto que hacían un pacto con Hipólito Mejía y este hacía otra cosa.
