La diputada de ultramar por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), y presidenta de la Fundación Desarrollo Integral de Dominicanos en el Exterior (Fundodex), Adelys Olivares, depositó este miércoles una ofrenda floral con motivo de celebrarse el Día del Inmigrante.
El encuentro se efectuó a las 10:00 de la mañana, en la plaza del Inmigrante, ubicada frente del Centro Olímpico, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega Gasset.
Olivares indicó que el emigrado es un instrumento de fraternidad, quien con su presencia, trabajo y cultura aporta a la construcción de las sociedades y al desarrollo de su nación.
Asimismo, destacó que no se trata de un fenómeno sencillo, sino más bien un desafío tanto para el país como para el que llega.
“Es parte de nuestro compromiso como fundación seguir defendiendo una República Dominicana solidaria, fiel a sus mejores tradiciones humanistas y a las convenciones internacionales. La negación de nuestros textos fundamentales conduce a la barbarie y al desprecio de los derechos inalienables que asisten a todo ser humano”, expresó.
La legisladora llamó a la creación de política migratoria coherente y respetuosa de los derechos humanos para que se apliquen leyes favorables, debido a que la mayoría de los inmigrantes son personas que aportan con su trabajo al bien de la sociedad.
La diputada de ultramar recordó que el 20 de diciembre se celebra el día del dominicano en el exterior y Fundodex hará una serie de actividades a nivel nacional e internacional para resaltar las luces y esperanzas de los criollos.
