La corriente del expresidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó este jueves su rechazo a la reunión de la supuesta Comisión Política, celebrada en un restaurant de la capital el pasado martes 17 de diciembre, encabezada por el presidente Miguel Vargas.
Milagros Ortiz Bosch, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, justificó como ilegal e ilegítima el encuentro y dijo que fue fruto de la desesperación del sector de Vargas Maldonado.
Explicó que constituyó una farsa, burla y una provocación que en nada contribuye a la anhelada unidad y el sosiego que en estos días navideños, desean la familia perredeísta y el pueblo dominicano.
Señaló de clandestino la reunión pues no fue antecedido de la convocatoria oficial y pública como se acostumbra en esos casos de los organismos del partido, lo cual se comprueba por la ausencia de notables miembros titulares de la Comisión Política, los cuales no fueron convocados.
Advirtió que las supuestas resoluciones adoptadas allí son inaceptables y carentes de legitimidad por lo que no obligan a la dirigencia y la militancia del partido, a acatarla.
En la rueda de prensa, Ortiz Bosch estuvo acompañada de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Guido Gómez Mazara, César Cedeño, Jesús Vásquez, Arturo Martínez Moya, Héctor Guzmán, Janet Camilo, Fernando Duran, Rafael Montilla, Robert Arias, Antonio Almonte, Heriberto Regalado, Leonardo Faña, Isidro Torres.
