Augusto Enríquez, de Silvio a Vitier en tiempo récord

La Habana.- El cantante cubano Augusto Enríquez se repuso en tiempo récord de su reciente gira nacional para participar en el tradicional concierto navideño del compositor José María Vitier.
 
En esa gira estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y recreó piezas antológicas y otras menos conocidas del mítico trovador cubano Silvio Rodríguez, entre ellas, Te doy una canción.
 
«La experiencia fue extenuante, por mucho que uno se cuide, pero la respuesta del público hizo que valiera la pena el esfuerzo, igual que el llamado de Vitier», aseguró Enríquez a Prensa Latina.
 
Célebre desde sus inicios como vocalista del grupo Moncada y por sus actuaciones con el tenor italiano Luciano Pavarotti, Enríquez se considera «un aprendiz que aún bebe de las aguas vivas», en alusión al magisterio musical de Vitier.
 
Precisó que la quintaesencia de su creciente colaboración con Vitier radica en su versatilidad para desarrollar géneros musicales desde lo erudito a lo popular, de lo barroco a lo contemporáneo.
 
«Es una relación de cultura, amor y talento», enfatizó Enríquez, quien compartirá escenario con la soprano Bárbara Llanes en la cita del próximo día 26 en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.
 
En dicho concierto interpretará el poema Amor, compuesto por el fallecido poeta cubano Cintio Vitier para su esposa, la poeta y ensayista Fina García Marruz, candidata al Premio Cervantes.
 
Se trata de una versión musicalizada por José María Vitier, hijo de ambas personalidades de la cultura cubana, que celebraría su aniversario de bodas justo el día del concierto, 26 de diciembre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Augusto Enríquez, de Silvio a Vitier en tiempo récord