Hip hop colombiano sube a escena con éxito en Marruecos

Bogotá.- El hip hop colombiano tuvo una destacada representación con el grupo C15 en el festival internacional Fabrica de Rimas, un encuentro de culturas urbanas, auspiciado por Marruecos, Colombia y España.
 
Inscrito en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior -promovido por la cancillería-, su actuación tuvo lugar en la SalleRenaissance/Fondation Hiba, en Rabat, la capital marroquí, donde compartió escenario con artistas de ese país y españoles en una gala multicultural.
 
Entre los participantes figuraron H-Kayne, una de las máximas referencias del hip hop en Marruecos; y Dizzy Dros, considerada una de las voces más relevantas surgida en los últimos tiempos en la escena musical de Casablanca.
 
Nacido en una comuna de la norteña ciudad de Medellín, en 2004, C15, integrado por grafiteros, cantantes, djs y bailarines, ha recibido varios reconocimientos en los últimos nueve años.
 
Su objetivo principal es alejar los jóvenes de la guerra y la violencia e incitarlos a luchar por un mundo mejor.
 
El grupo desarrolla un trabajo continuo enfocado al fortalecimiento del movimiento hip hop en el país, con miras a convertirlo en un eje centralizador de la identidad y las expresiones juveniles.
 
Asimismo ha crear espacios de consolidación como Hip-hop, arte sano, una escuela que ha permitido la evolución del grupo como artistas y como seres humanos
 
El I festival Fabrica de Rimas se celebró en Marruecos en 2012 en la Fabrique Culturelle des Abattoirs de Casablanca, al que sucedió el Encuentro Internacional de las Culturas Pirineos Sur, en Huesca, España.
 
En 2013 se llevó a cabo en la norteña ciudad de Medellín con la I Muestra de Memoria y Hip Hop, que incluyó graffiti, cine y música.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Hip hop colombiano sube a escena con éxito en Marruecos