Curas advierten están dispuestos a morir en defensa Loma Miranda

Bonao, Monseñor Nouel.- Varios sacerdotes, entre ellos el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, advirtieron este domingo que están dispuestos a perder sus vidas para impedir la explotación de Loma Miranda, durante la celebración de una eucaristía en el Parque de La Cultura de esta ciudad.
 
El sacramento estuvo dirigido por monseñor Camilo quien tomó la proclama de Fray Antón de Montesino, el último domingo antes de la Navidad de 1511, para luchar por la dignidad de los seres humanos, y resaltar el deber de proteger los recursos naturales, especialmente Loma Miranda.
 
Exhortó a los presentes seguir luchando por la dignidad humana para que la gente tome conciencia mediante la educación, el alfabetismo, y la superación; no sólo material, sino moral y espiritual.
 
“Al recordar en esta mañana a Montesino, abogamos por la liberación del país, de los que sufren y los que trabajan, que a veces no reciben el fruto de su labor. Por eso, queremos recordar esa lucha por los derechos y por la dignidad humana”, destacó el clericó.
 
Camilo indicó que las causas del atraso y engaño en la política están en la falta de formación y educación del pueblo y llamó a todos a superarse y defender la voluntad del pueblo, que es la protección de Loma Miranda.
 
“Porque es parte de un conjunto de montañas y elementos que mantienen el equilibrio ecológico y destruirlo por medio de la explotación sería una desgracia para toda la región y las comunidades aledañas. Por esa causa, exigimos que sea declarada Parque Nacional, para conservar su flora, fauna y aguas.
 
Indicó que su ubicación en la vertiente norte en la Cordillera Central y su posición dentro del segundo corredor ecológico más importante del país, muestra que es de gran valor ambiental para el país.
 
Sostuvo que ese ecosistema es vital para la subsistencia de la presa de Rincón, porque abastece de agua potable a San Francisco de Macorís, Salcedo y zonas aledañas.
 
“Tenemos que aprender de los lugares donde se han destruidos reservas naturales formadas durante miles de años, y el ser humano en cuestión de segundo la arruina. Es importante defenderla, porque Dios nos la ha dado para vivir”, manifestó.
 
Señaló que urge proteger y dar uso correcto y racional a las aguas, ya que con los bosques y animales que pose Loma Miranda se puede convertir la región en un parque de atracción, que serviría para el desarrollo económico de sus pobladores y comunidades vecinas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Curas advierten están dispuestos a morir en defensa Loma Miranda