La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), envió este lunes a las calles 2, 600 oficiales y alistados para trabajar en el “Operativo Navidad Tranquila 2013-2014”, con el encargo de arrestar a los conductores que pretendan abordar sus vehículos en estado de embriaguez, igual que a los motociclistas sin cascos protectores, cuyas unidades serán retenidas.
El director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ofreció la información al participar en una rueda de prensa en la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, encuentro en el que fue formalmente anunciado el ´´Plan Operativo de Navidad por la Dominicanidad, los Valores, y Seguridad 2013-2014”, en la que participan la Policía Nacional y las entidades que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El oficial explicó que disponen de 2,600 hombres, y el apoyo de la Policía y el Ministerio de Obras Públicas, con lo que esperan realizar un trabajo apropiado y evitar la ocurrencia de hechos lamentables.
Brown Pérez ratificó la decisión de arrestar a los choferes y motociclistas detectados por los agentes conduciendo en estado de ebriedad. También serán retenidos los vehículos de quienes conduzcan sin licencia y con ese documento vencido, así como las motocicletas y quienes vayan al volante.
En tal sentido, el director de AMET dijo que desde la tarde de este lunes será montado un servicio permanente en los alrededores de los llamados colmadones y liquor store, para impedir que quienes hayan injerido bebidas alcohólicas aborden sus vehículos, con lo que persiguen evitar accidentes e impedir que el luto toque las puertas de muchos hogares.
Brown Pérez pidió a los ciudadanos observar el mandamiento de la Ley 241, sobre todo evitando violar la luz roja de los semáforos.
Recordó que AMET pondrá su parte, por lo que espera que los conductores pongan la suya.
Entre militares, policías, médicos, paramédicos y brigadistas, participan en el operativo 33, 125 personas, diseminadas en 1,600 puestos de socorros. Hay disponibles 164 ambulancias, y 3 helicópteros en puntos estratégicos, así como un hospital móvil y 9 centros de mandos regionales para atender a los posibles lesionados en accidentes tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.
