A veces lo más difícil no es ponerte a dieta… ¡es no volver a engordar después del sacrificio que te costó bajar de peso! Eso es lo que se conoce como efecto rebote. Pero la solución está a tu alcance: entérate de las estrategias que te permitirán mantener ese peso ideal, entre ellas una dieta rica en proteínas.
Es muy frecuente, sobre todo después de bajar varios kilos (libras) de peso en poco tiempo, recuperarlos al dejar la dieta, lo que se conoce como efecto rebote. Pero aunque este efecto rebote es más la regla que la excepción, hay modos de evitarlo. Quizás, como sugiere un estudio reciente, la solución para el efecto rebote sea agregar más proteínas en la dieta.
Lo primero es saber por qué se vuelve a recuperar el peso perdido tan rápidamente. Tu cuerpo es como una máquina perfectamente diseñada para preservar la vida y la salud. Cuando llevas un tiempo en una dieta estricta, es posible que limites demasiado las calorías que le proporcionas al cuerpo con el fin de bajar de peso rápidamente. El cuerpo se pone entonces en “estado de consumo mínimo” para gastar solamente un mínimo de calorías y preservar así sus reservas de energía. Cuando vuelves a tu dieta normal, el cuerpo acumula todas las calorías que puede para tener de nuevo una buena reserva de energía. Y, como consecuencia, engordas otra vez. ¿Qué se puede hacer para romper ese círculo vicioso?
Una estrategia efectiva: una dieta rica en proteínas.
Un estudio realizado en elClinical Epidemiology Unit del Karolinska Institutet y en el Obesity Center en Karolinska University en Suecia, confirma que, efectivamente, la mayor dificultad para las personas que pierden peso tras una dieta exitosa es no ganarlo de nuevo. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/como-evitar-volver-a-engordar-despues-de-una-dieta/?mqsc=E3706446&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutrición,%20Ejercicio&utm_campaign=Boletin%20-%20Ejercicio,%20Dieta%20y%20Nutricion%20(A)
