La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó este martes la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país, originadas por campos nubosos asociados a una vaguada sobre el canal de la Mona.
Se prevé que estas lluvias continúen en el día a medida que la vaguada siga desplazándose hacia el oeste.
En tanto que las temperaturas seguirán de agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia de la época del año.
Por otro lado, las condiciones marítimas se mantienen anormales en las costas Atlántica, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras, que en la costa caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
Para este miércoles Onamet pronostica una disminución gradual en la actividad de lluvia, sin embargo explica que hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país podrían ocurrir lluvias dispersas y de corta duración.
