La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este sábado nubes dispersas en gran parte del país, las cuales no darán abundantes lluvias.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones del tiempo sobre el territorio no presentarán cambios significativos durante lo que resta del fin de semana; sin embargo, habrá algunos episodios de lluvias débiles de corto tiempo como consecuencia del aporte de humedad que genera el viento predominante del este/noreste hacia el territorio.
Onamet precisa que estas lluvias podrían estar acompañadas de aisladas tronadas y estarán concentradas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el domingo y lunes, la entidad prevé un ambiente libre de fenómenos meteorológicos de importancia, lo que favorece que haya pocas lluvias, no obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento del este/noreste continuarán provocando aisladas lluvias ligeras, especialmente sobre las zonas del noreste, sureste y centro del territorio nacional.
Asimismo, la Onamet comunicó que las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.
