El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ponderó como positivo el trabajo realizado por las autoridades en materia de seguridad ciudadana, persecución al narcotráfico y el crimen organizado, durante el año 2013.
Dijo que trabajando de forma mancomunada es la única forma de poder avanzar contra la delincuencia y el crimen en todas sus manifestaciones.
“Hemos logrado fortalecer la coordinación en todos los procedimientos, tanto en la investigación como en la persecución y esto ha permitido acertar duros golpes al narcotráfico y al microtráfico, así como al lavado de activo, al crimen organizado en todas sus vertientes y en igual modo a la delincuencia común”, aseguró Domínguez Brito en un comunicado de prensa.
El procurador destacó la labor realizada tanto por la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional y los ministerios de Interior y Policía y Defensa, que junto al Ministerio Público, son las entidades responsables de garantizar un clima de seguridad y paz en el país, primero persiguiendo a los delincuentes e infractores de la ley en todos los terrenos y luego sometiéndolos a la acción de la justicia.
Reiteró que bajo ninguna circunstancia los cabecillas del narcotráfico y el crimen organizado, pueden encontrar impunidad que les permita actuar a sus anchas en territorio dominicano.
Seguridad Ciudadana
En cuanto a la Seguridad Ciudadana, Domínguez Brito manifestó que el país ha dado pasos significativos y consideró que es un tema de vital importancia para el presidente Danilo Medina, quien no ha escatimado esfuerzos para garantizarle a las y los ciudadanos, un clima de paz y seguridad.
