SANTO DOMINGO.- En un final no apto para cardíacos, el magnífico ejemplar Abuelo Tito ganó en forma angustiosa el Clásico Año Nuevo, no sin antes sufrir un gran susto que le hizo pasar su compañera de establo Priscilinda, en la cartelera celebrada este sábado en el hipódromo V Centenario, donde el pool pagó un dividendo de 11,905.50 a los que acertaron los 6 ganadores y 353 con 5 por parte.
Conducido por su jinete habitual, Luís Cuevas, Abuelo Tito (1), tuvo que soportar un fuerte acoso de parte de Priscilinda (5), que llevó en el lomo a José Ventura. Ambos pertenecen al establo Rodríguez Racing.
Abuelo Tito recorrió los dos mil metros a que estaba pactada la prueba en 2 minutos, 6 segundos y 4:5. Luego de la carrera, el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, premió al propietario Aris Rodríguez y al criador Otto Peña, así como al entrenador, al jinete y al groom.
LOS OTROS GANADORES
En la primera se impuso el uno Resonante, que fue montado por Fernando de la Cruz, mientras que en la segunda triunfó el uno Redan, también con Fernando de la Cruz en la silla, pero como iba descartado para bancas y pool, el válido para las jugadas fue el 3 Las Hour, que fue conducido por Luís Jiménez, para dar paso en la tercera a la victoria del 4 Idilio, que llevó a William Luís en los controles. En la cuarta ganó el 3 Balto’ s Beauty, con la monta de Luís, Jiménez y que se convirtió en «el palo de la gata». Fue ahí cuando ganó Abuelo Tito, para cerrar con la victoria del 6 Honorable.
