Caracas, 5 ene (PL) Durante 2013 la presencia del turismo brasileño en el estado venezolano de Bolívar aumentó 20 por ciento, en tanto el nacional exhibió un halagüeño seis por ciento en relación con 2012, informaron hoy autoridades.
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, resaltó que esas cifras representan un incremento de 287 mil 173 vacacionistas.
Tras una visita a algunas de las obras de la industria del ocio en ese estado junto al gobernador Francisco Rangel, Izarra destacó las acciones tomadas para reforzar la ruta Manaos (Brasil)-Isla Margarita (Venezuela) para facilitar el ingreso de brasileños al país.
En el turismo interno, las estadísticas superaron las expectativas. Han ingresado 30 mil personas a Bolívar. Este hecho constituye un récord, y no solamente de turistas venezolanos que están conociendo este destino sino también visitantes internacionales, afirmó.
Por su parte, Rangel resaltó la necesidad de seguir preservando el patrimonio natural del estado, así como el desarrollo de la infraestructura y vialidad.
Señaló que durante las tres últimas semanas de 2013 ingresaron más de 10 mil turistas al sur de Venezuela, como parte del esfuerzo de las políticas generadas.
Ante este crecimiento anunció reuniones con todos los operadores turísticos, a quienes -dijo- les hemos dado créditos para optimizar el trabajo y garantizar un turismo responsable.
