Luego de un inicio de 2013 poco alentador, el destino Punta Cana-Bávaro, en República Dominicana, ha terminado el año con un crecimiento absoluto de alrededor de 6%, informó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, quien de cara a 2014 vaticinó “una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.
Nuestro destino vivirá uno de los mejores inviernos de los últimos años, con ocupaciones a tope en los hoteles hasta abril, y el aeropuerto de Punta Cana estará recibiendo en promedio unos 300 vuelos semanales, con picos de más de 400”, dijo el directivo a Punta Cana Bávaro Online.
Se espera que en este invierno ese destino líder del Caribe supere el récord de vuelos para una semana en su aeropuerto internacional, que fue de 402 en el invierno de 2012.
Veloz apuntó que 2013 debe haber terminado con unos 3,8 millones de turistas internacionales, “solo en Punta Cana”, y recordó aperturas notables durante el año, como el Breathless Punta Cana, de 750 habitaciones, y el Westin Punta Cana, 290.
A ello se suman 800 habitaciones recientemente remodeladas del Blue Diamonds Hotels and Resorts, además de las remodelaciones millonarias de algunas cadenas como Palladium, que invirtió unos 25 millones de dólares para remodelar a nuevo 177 habitaciones y otras importantes infraestructuras de su complejo en Playa Bávaro, dijo el titular de la Asociación de Hoteles del Este.
