El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) ha presupuestado invertir un total de 10 millones de pesos en la realización de diversas actividades y eventos que tiene en agenda durante el año que recién inicia.
El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, reveló que el calendario de la institución contempla la celebración de doce importantes actividades a lo largo de 2014, en la cuales será invertido el citado presupuesto.
“Este año realizaremos los eventos tradicionales y otras nuevas actividades, razón por la cual vamos a necesitar del gentil y valioso apoyo que siempre nos dan empresas e instituciones públicas y privadas”, agregó Cuello por medio de un despacho de prensa de la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de la capital, especializados en deportes.
Entre los eventos que tiene programados la ACD en 2014, el presidente de la ACD citó las premiaciones ‘Cronista y ‘Atleta del Año’, así como la juramentación de nuevos miembros y la celebración de la semana aniversario de la vetusta institución.
“También tenemos en agenda las elecciones para escoger la nueva directiva de la ACD, así como el proceso electivo de nuestra filial ‘ACD-Nueva York’, precisó Cuello.
Informó que en el presente año celebrarán sendos torneos, como son la tradicional ‘Copa de Golf ACD’ y el torneo de boliche para cronistas deportivos, eventos que definió como dos pilares del éxito acedeísta.
Manifestó que además la selección de softbol de la Liga Macos de la ACD hará su tradicional viaje a las ciudades de Miami y Orlando, Florida, el cual lleva 15 años ininterrumpidos realizándose.
“Posterior al viaje de los Macos a territorio norteamericano, recibiremos en el país la acostumbrada visita de la delegación de softbol del club Hermanos Unidos de Queens y aprovecharemos para hacerle un merecido reconocimiento a nuestros anfitriones por excelencia en cada viaje que hacemos a Nueva York”, expresó Cuello.
Por último indicó que el evento final de la ACD en 2014 será la tradicional fiesta navideña, durante la cual los miembros de la institución aprovechan para compartir y disfrutar de todo cuanto el Consejo Ejecutivo elabora para tan especial ocasión.
