LeBron James tiene premios de Jugador Más Valioso, campeonatos de la NBA y es considerado el mejor jugador activo de básquetbol. ¿Crees que hay alguien del que pueda sentir envidia?
Sí. Kevin Durant.
«Siento envidia a veces cuando miro a KD y se va de 16-32 (de campo) y entonces se va de 14-34… Hombre!», dijo James a Tom Haberstroh de ESPN.com.
Mientras la estrella del Miami Heat lanza para un máximo personal de 59.1 esta temporada, está empatado en el lugar 18 de la liga en intentos de campo (580), con un total de 16.1 por juego. Con esa clase de eficiencia, James podría tratar de hacer más intentos pero explicó que «no soy un tipo de tomar intentos forzados».
«Pero hay partidos en los que estoy lanzando bien y al final del partido me digo,
«¡caramba! ¿me fui con 12 en 16? ¿Por qué no hice al menos seis o siete intentos más? Definitivamente lo noto».
La diferencia entre los totales de James y Durant puede estar en la filosofía de sus respectivos equipos. Durant, quien está lanzando para 48.8 por ciento de campo esta temporada con 19.2 intentos por juego, está tercero en la liga en intentos (711) y se espera que tenga la mayor carga de anotación con el Oklahoma City Thunder. Esto ha sido especialmente real para el tres veces campeón de anotaciones esta temporada con Russell Westbrook afectado por lesiones.
Por otra parte, James se encarga tanto de anotar como de distribuir responsabilidades si Dwyane Wade está o no en la alineación. Sin embargo, el cuatro veces Jugador Más Valioso admitió que le gustaría saber cómo sería si decide utilizar la luz verde que tiene para anotar.
En primer lugar, uno tiene que tener una mentalidad incredible para llegar a 30 intentos», dijo James. «Siempre lo he pensado. Si llego a los altos 20 o a 30 intentos por juego, ¿qué podría hacer hoy, con la forma en que estoy jugando?»
De la forma en que van las cosas, sin embargo, ese «y si…» nunca sera contestado.
