Los Leones de Escogido enseñaron bateo de más y también contaron con muy buen pitcheo para abusar este viernes de los Tigres del Licey en la continuación de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
El estadounidense Jon Leicester lanzó una joya de pitcheo y también hubo mucha ofensiva y los Leones del Escogido aprovecharon tambien dos errores defensivos para apalear 8-0 a los Tigres.
Leicester (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos o carreras y con seis ponches, y los Leones ganaron su segundo partido seguido, con lo que la serie se puso 3-2, a favor del Licey.
A Leicester le siguieron en la lomita Logan Williamson, Roberto Novoa, Zack Segovia y Carlos Pimentel.
En la primera entrada, Emilio Bonifacio cometió dos errores, mientras que Ramón Santiago y Julio Lugo conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0. Un episodio más tarde, Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para ampliar a 4-0.
En el séptimo, Eury Pérez pegó un hit al jardín central que produjo dos carreras ante el relevista Jesús Colomé. Pedro Ciriaco elevó de sacrificio y el juego se puso 7-0. El ataque de los Leones siguió en el octavo con un doble de Santiago y un hit productivo de Jordan Lennerton.
La derrota fue para Héctor Noesí (0-1), que fue afectado por los errores, tolerando cuatro hits y cuatro carreras, una sola limpia, en solo una entrada y dos tercios de trabajo. Noesí otorgó tres boletos y no ponchó.
A Noesí le siguieron Maikel Cleto, Juan Cedeño, Ramón Ortiz, Yohan Flande, Denny Bautista, Jesús Colomé, Willie Collazo.
Por los Leones, Eury Pérez y Pedro Ciriaco remolcaron dos vueltas cada uno; Carlos Santana recibió cuatro boletos. Julio Lugo, Ramón Santiago y Jordan Lennerton, con dos hits cada uno.
Por el Licey, Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Edward Rogers, un hit cada uno.
HOY NO HAY
Este sábado no hay partidos y se reanuda este domingo cuando Mitch Atkins, por el Licey, se enfrente a Elih Villanueva, de los Leones.




