Si estás muy ocupado o no puedes pagar un gimnasio, ¿quién dijo que no podías hacer ejercicio? Hacer ejercicios en casa puede ser tan efectivo como un gimnasio y puede acomodarse mejor a tu estilo de vida. En Vida y Salud te damos algunas ideas para que empieces una rutina de ejercicios en casa y aumentes tu energía.
Por ejemplo, puedes aprovechar algunas de las actividades que haces normalmente en la casa y convertirlas en rutinas de ejercicio:
Limpiar la casa puede ser un buen ejercicio si lo haces rápido y repites algunos movimientos. Las actividades como aspirar, barrer, limpiar las paredes o las ventanas, pueden servirte con este fin. El subir y bajas las escaleras varias veces y de forma seguida sirve para las piernas y los glúteos.
Mantener el jardín de tu casa es un ejercicio muy completo. El remover la tierra de las jardineras, recoger las hojas secas o pasar la cortadora de pasto sirven para fortalecer los músculos de las piernas y los brazos.
Sacar a pasear al perro o acompañar a los niños a la escuela son la excusa perfecta para hacer una caminata. Sólo recuerda que no estás de paseo, así que ponte los zapatos más cómodos y trata de mantener un paso acelerado y constante.
Las actividades de familia pueden convertirse en un ejercicio divertido. El jugar con tus hijos en el parque, nadar en la piscina o salir a dar un paseo en bicicleta sirven para ponerte en acción y fortalecer tus músculos. (Sigue…,)
http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/ejercicios-para-hacer-en-casa/?mqsc=E3732005&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutrición,%20Ejercicio&utm_campaign=Boletin%20-%20Ejercicio,%20Dieta%20y%20Nutricion%20(B)
