Oficinas JCE en el exterior, en el limbo

Miami, Florida.- El pasado mes de noviembre, la magistrada Rosario Graciano de los Santos informó que reabrirían las oficinas de la Juntas Central Electoral (JCE), en el exterior y así garantizarían la conservación del voto dominicano en tierras extranjeras, pero hasta la fecha esa promesa no se ha materializado.
 
De acuerdo con Graciano de los Santos, las dependencias de la JCE en Nueva York, Nueva Jersey, España, Puerto Rico, Florida y Boston, para esta fecha ya estarían abiertas.
 
“Será un regalo del Día de los Reyes para los dominicanos en el exterior, ya finaliza el mes de enero y nadie dice esta boca es mía. La oficina que fuera de la JCE en Miami está abandona, el gobierno dominicano entrego el presupuesto y nada han hecho. Al parecer se trata de una demagogia más de la JCE para los dominicanos en el exterior. Si ya el gobierno del presidente Danilo Medina entregó dichos recursos, qué esperan para abrir las oficinas”, es el cuestionamiento de la comunidad dominicana.
 
Los dominicanos no ven la razón porque no se han iniciado los trámites para tan importantes oficinas, declaró Juan Martínez, un dominicano residente en Miami.
 
Se recuerda que Graciano de los Santos dijo que: “la Junta realizará esfuerzos necesarios para que todos los dominicanos residentes en cualquier lugar del mundo, como también sus hijos e hijas, sean documentados correctamente como ciudadanos dominicanos”.
 
Citó, entre otros artículos, que el numeral 4 del artículo 18 de la Constitución, dice “son dominicanos los nacidos en el extranjero, de padre/madre dominicanos. No obstante haber adquirido, por lugar de nacimiento, una nacionalidad distinta a la de sus padres.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest