Rinden honores a mártires 9 Febrero 1966

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Comité Permanente 9 de Febrero  depositaron este lunes una ofrenda floral en las afueras del Palacio Nacional, para conmemorar el 48 aniversario del ametrallamiento de los estudiantes en la calle Espaillat, que se produjo el 9 de febrero de 1966.
 
Los estudiantes acribillados en aquel momento demandaban  del  Gobierno central que  reconociera a las autoridades surgidas del Movimiento Renovador Universitario, en reclamo de que se desocuparan los planteles educativos y se fueran del país las tropas de ocupación norteamericanas.
 
También pedían que se le asignara a la  academia un presupuesto racional y justo, conforme a su alta misión en la educación superior del pueblo dominicano.
 
En ese acontecimiento histórico murieron los estudiantes Miguel Tolentino, Luis Jiménez Mella, Antonio Santos Méndez, Luis Jiménez Mella  y resultaron heridos unos veinte bachilleres, algunos de ellos de gravedad, como fue el caso de Ricart Calventi, quien murió días después.
 
El “Comité Permanente 9 de febrero del 1966” entregó un afiche de aquel horrendo acto”,  a fin de que las acciones de estos mártires sirvan de ejemplo a los jóvenes  estudiantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest