Afirma MP tuvo papel “muy flojo” en caso Francina

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, sostuvo este lunes que el Ministerio Público tuvo una actuación muy “floja” en la acusación de los cinco hombres acusados de asaltar y herir de un balazo en la cara a la ingeniera Francina Hungría, de los cuales solo uno fue condenado a 30 años de prisión y cuatro dejados en libertad.
 
Martínez de Medina señaló que se siente muy mal con la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional e indicó que no es posible que la misma Francina declarara que uno de sus victimarios dijera “explótala”, y los jueces no tomaran en cuenta eso para su dictamen.
 
Criticó que solo condenaran uno si actuaron cinco, quienes ya habían confesado. “Ahora resulta que por una nimiedad esas personas van para las calles a seguir matando y atracando”.
 
En ese sentido, abogó por que se cree una Defensoría Pública a favor de las víctimas, que además de ser maltratadas, tiene que buscar abogados para que las defiendan, mientras los delincuentes se valen de una barra de juristas que logran su libertad.
 
Sobre el recurso incoado en el Tribunal Constitucional objetando su designación como Defensora del Pueblo, dijo que es un derecho de esas personas. Afirmó estar orgullosa de ser dominicana, porque existe una pluralidad de ideas y canales, donde cada quien puede ejercer su derecho.
 
Indicó que todos los dominicanos están en su derecho de decir y hacer lo que les plazca, pero dentro de la ley, lo que le da al país más transparencia y fortaleza.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest