La Agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), llamó al presidente Danilo Medina y a la Comisión Presidencial a escuchar a los diferentes sectores que en ella intervienen, ante de tomar cualquier medida que pudiera terminar con el cierre de la entidad.
El presidente del gremio, Rafael Rodríguez Sandoval, advirtió que se violaría la ley 87-01, la cual en su artículo 164 otorga al IDSS personalidad jurídica y patrimonio propio.
Recordó que desde hace 66 años, el IDSS viene brindando servicios a la población, por lo que se desaparición sería un golpe duro para el Sistema Nacional de Salud.
Demandó, de igual forma, del Ministerio de Hacienda entregar sus merecidas pensiones a 700 empleados, así como el pago de los subsidios para el pago por concepto de riesgo laborales suscrito con diferentes instituciones a nivel nacional.
Recordó que además de los médicos, con las reivindicaciones se beneficiarían enfermeras y auxiliares, bioanalistas, odontólogos, psicólogos, farmacéuticos y demás personal administrativo del IDSS.
