Presidente CDP no concilia sobre amenaza de muerte

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, se negó este lunes a conciliar sobre una amenaza de muerte que supuestamente le hizo el presidente de la Escuela Turística del Caribe, Malvin Joel Soriano Robles.
 
El presidente del CDP expresó su oposición a un arreglo durante una entrevista con la fiscal adjunta Gladys Cruz Carreño, en la Fiscalía del Distrito Nacional, a donde ambos concurrieron citados luego de que De León se querelló por la amenaza que fue objeto por parte de Soriano Robles, quien reclama el acceso a un espacio arrendado en la sede del CDP, para impartir docencia.
 
De inmediato la Fiscalía libró acta de no conciliación al conflicto y remitió el expediente al departamento de Investigaciones Criminales, para que inicie las investigaciones de lugar.
 
La amenaza a De León se produjo luego de reclamarle a Soriano Robles que le pagara  el arrendamiento del local alquilado en la sede de CDP, ubicado en la avenida George Washington, cuya renta pactada en RD$100 mil mensuales no la cumple desde hace ocho meses.
 
Según el presidente de los periodistas, el inquilino Soriano Robles, quien estuvo preso en la cárcel de Najayo, le expresó “que no hizo negocio con él y que si seguía jodiendo le iba a arrancar la cabeza”.
 
A la fiscalía del Palacio de Justicia acudieron varios periodistas en su apoyo, entre ellos los expresidentes del CDP, Aurelio Henríquez y Mercedes Castillo, quienes justificaron el alquiler de algunos espacios para sustentar los gastos de la entidad, ya que mediante el pago del 5% de los ingresos de publicidad, que por ley deben pagar los medios de comunicación al Colegio, no lo están recibiendo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest