Muertes maternas se deben a precariedad servicios hospitales

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, sostuvo que las muertes maternas que se originan en los hospitales públicos se deben a las precariedades en que se desenvuelven esos servicios, ya que hace falta insumos como antibióticos, disponibilidad de sangre, y facilidades para estudios de imágenes, entre otros.
 
El presidente de los médicos descartó que sea el personal de salud el responsable del 80% de las muertes maternas que se registran en los hospitales del país, como aseguró el viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino.
 
Consideró la mortalidad materna como una calamidad y señaló que es necesario que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el gremio médico se reúnan a discutir y darle un abordaje integral a la problemática, sobre todo tomando en cuenta que el 98% de los partos ocurren dentro de los centros de salud.
 
Dijo que ese gremio no permitirá que las auditorías de muertes maternas que hace el Ministerio de Salud Pública se conviertan en tribunal inquisidor para el médico.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest