El exministro de Trabajo, Max Puig, propuso este domingo que se modifique el Código Tributario de la Republica Dominicana para resolver la disyuntiva del beneficio de la cesantía que se le debe pagar al empleado al momento de ser cancelado de una empresa.
Al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que se difunde cada sábado por Teleradio América Canal 45, Puig explicó que la forma más viable para los empresarios poder cumplir con el tema de cesantía sin afectarse, sería creando un fondo, pero que actualmente la presente legislación no permite a las empresas hacerlo porque el dinero que se destine a ese fondo de cesantía pagaría impuestos como si fuesen beneficio.
Dijo que en una reforma a la Ley Tributaria se debe contemplar que se les permita a las empresas hacer un fondo que sea calculado en términos fiscales como parte de sus gastos.
El exministro de Trabajo condenó también la pretensión de los empresarios de querer incrementar las horas laborables. “Esto es reducción al salario de eso es que se trata la propuesta de los empresarios, porque querer incrementar las horas laborables es eliminar las horas extras y eliminar beneficios de Ley del trabajador”.
