Logran provocar y mitigar dolor mediante la aplicación de luz

Londres.- Un equipo de científicos logró ocasionar y mitigar dolor mediante la aplicación de luz, publicó la más reciente edición de la revista especializada Nature Biotechnology.
 
La investigación muestra resultados sobre la acción de los impactos de luz en el tratamiento del dolor, tanto normal como crónico o patológico, provocado por daños en el sistema nervioso.
 
Como parte del estudio, expertos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, insertaron unas opsinas, receptores que se encuentran en la retina, en los nervios de ratones.
 
Según la publicación, el objetivo en primera instancia era investigar el impacto de la luz sobre los movimientos musculares, pero uno de los especialistas modificó accidentalmente las neuronas responsables del dolor, en lugar de las que controlan los movimientos.
 
Tras unas semanas los investigadores notaron que los músculos y las neuronas responsables del dolor se volvieron sensibles a la luz, sostiene el artículo.
 
Luego, un estudio más profundo probó que distintos tipos de luces generaban impactos diferentes en los ratones, de tal forma que la luz amarilla y brillante mitigaba el dolor, mientras que otros matices de la misma lo causaban.
 
Aunque los científicos coinciden en que la presente investigación podría abrir el camino para nuevos estudios del dolor, advierten que para reaccionar a la luz los nervios primero tendrían que ser modificados genéticamente.
 
Publicaciones especializadas sostienen que entre las principales líneas actuales para el tratamiento del dolor se encuentran las terapias mediante farmacología y con medicina física o electromedicina, esta última consistente en la aplicación de corrientes de distinta índole y ondas sónicas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest