Los jugadores más atléticos pueden estar más cómodos en una cancha más grande.
El presidente de operaciones de la NBA Rob Thorn y el vicepresidente Kiki Vandeweghe reconocieron en una entrevista reciente con ESPN.com que los oficiales de la liga, al menos en una medida exploratoria, han considerado expandir las dimensiones de la cancha y la introducción de un tiro de cuatro puntos.
En una entrevista con ESPN TrueHoop TV, conducida durante el fin de semana del juego de estrellas en Nueva Orleans a comienzos de la semana, Thorn y Vandeweghe hablaron de ambos conceptos mayormente desde un punto de vista hipotético pero admitieron que se han presentado ideas al respecto para discusión a nivel de la liga.
La NBA ha empleado una cancha de 94 pies de largo por 50 de ancho desde 1940. Pero Vandeweghe, que fue a dos juegos de estrellas como jugador y más recientemente fue ejecutivo y entrenador con los Nets antes de unirse como ejecutivo de la liga en 2013, confirmaron que el tamaño creciente y el atletismo de los jugadores estimularon la discusión sobre expandir la superficie de juego.
«Hacer la cancha más grande es una idea interesante que ya la hemos considerado», dijo Vandewghe. «Mantenemos una lista de ideas de lo que debemos hacer o lo que podamos hacer para mejorar el juego, claro está. Pero las arenas son construidas de una cierta manera y podría requerir demasiado ajuste para hacer la cancha más grande. ¿Quiere decir que no lo miremos? No, claro que no. Estamos buscando todo tipo de cosas».
