El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que ningún miembro de esa entidad ha apoyado ni propiciado la propaganda “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), y que la misma es una imprudencia y se presta a muchas confusiones.
Explicó que ese eslogan “escudado en una supuesta campaña religiosa, no contribuye a la paz ni a la estabilidad de la nación”, por lo que instó a sus propiciadores a no usar de manera inadecuada el nombre de Dios para sus pretensiones.
“El evangelio es de paz. De ninguna manera es para soliviantar o instigar acciones para minorías que actúen al margen de la ley”, señaló el reverendo.
Sostuvo que ya existen una sentencia del Tribunal Constitucional, un proyecto de ley de naturalización y una comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para resolver el problema.
Entiende que lo que se debe hacer es trabajar con las autoridades y advirtió que se debe tener cuidado con grupos y organizaciones que entienden que la única vía para resolver el problema migratorio es la confrontación. Sustentó que ese eslogan del que sus siglas son TNT es explosivo.
